Correos abre plazo de consulta en el proceso selectivo de personal laboral

Las personas inscritas para optar a las 131 plazas que la operadora pública oferta en Castilla y León, ocho de ellas en la provincia de Segovia, pueden presentar alegaciones hasta el día 13 de este mes de abril

Correos ha abierto el plazo para la consulta de la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. De estos puestos, 131 se ofertan en Castilla y León, 8 en la provincia de Segovia. Las personas inscritas en el proceso pueden consultar de manera individual el estado de su inscripción en correos.com, en el apartado Personas y Talento/Procesos internos/Ingreso Personal Laboral Indefinido.

El plazo de consulta y de presentación de alegaciones, en su caso, estará abierto hasta el día 13 de abril (inclusive).

Para subsanar posibles errores u omisiones en los datos registrados en la fase de inscripción del proceso, los interesados deben enviar un correo electrónico a ingreso.personal.laboral@correos.com. En él, deben constar los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación o subsanación.

Adicionalmente para un número concreto de participantes cuya solicitud es Reparto 1 (motorizado) y que no autorizó en la inscripción la consulta de su permiso de circulación a la Dirección General de Tráfico, su solicitud estará condicionada a la presentación de dicho permiso habilitante, facilitándole de nuevo que autorice dicha consulta a la DGT o que adjunte dicho permiso con garantías de veracidad.

Una vez procesada y revisada la información, Correos comunicará a las personas inscritas en el proceso de selección que resulten admitidas las localidades previstas (en función de la situación sanitaria) para la celebración de las pruebas escritas en relación a los puestos de trabajo de Reparto y agente/clasificación y de Atención al cliente.