Correos abre bolsas de empleo para cubrir temporalmente 425 puestos

De estos puestos, 73 serán para atención al cliente, 299 para reparto en moto y 53 para reparto a pie

Correos ha abierto la constitución de nuevas bolsas de empleo para la cobertura temporal de 425 puestos operativos en la provincia de Segovia. De estos puestos, 73 serán para atención al cliente, 299 para reparto en moto y 53 para reparto a pie.

Hasta la fecha, en tan solo los tres primeros días, ya se han inscrito 119.934 personas para los 128.021 puestos operativos ofertados en toda España. El plazo continúa abierto para presentar las solicitudes de forma online hasta el próximo miércoles 17 de febrero (inclusive). La respuesta obtenida es un buen indicador del atractivo de la marca Correos.

El objetivo de las bolsas es la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.

Los aspirantes pueden solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. Se puede optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas también se pueden elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).

Los candidatos deben adjuntar los documentos que acrediten los méritos relativos a su titulación académica, inglés y lengua oficial autonómica a su solicitud online.
Serán valoradas la antigüedad y desempeño, nota obtenida en el último examen de ingreso, cursos de formación, permisos de conducción, lenguas oficiales autonómicas e inglés y formación académica.

Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).