Turistas Coronavirus Mascarilla Nerea Llorente 1
Turistas visitan el Acueducto de Segovia. / NEREA LLORENTE

Un único caso y ningún fallecido por Covid-19. Ese es el resumen del parte diario sobre la situación epidemiológica en la provincia de Segovia, que este martes se ha adelantado una hora en su publicación. Con este nuevo contagio, Segovia ha notificado solo dos casos de la enfermedad esta semana, según ha notificado la Consejería de Sanidad. Respecto a semanas previas, son ocho casos menos que el martes pasado (9) y 13 menos que hace 14 días (14). Por tanto, la pandemia continúa en valores mínimos, similares a los presentados en el verano de 2020. La incidencia acumulada en 14 días cae a riesgo ‘bajo’ con 48 casos por 100.000 habitantes. Así, ningún indicador de riesgo se encuentra en niveles medios o altos.

Por otra parte, el Hospital General de Segovia encadena nueve días consecutivos sin comunicar muertes por esta causa. La presión hospitalaria desciende levemente este martes al pasar de nueve a siete el número de personas hospitalizadas en planta con diagnóstico compatible con la pandemia. En UCI, son dos los enfermos covid ingresados, es decir, sin variaciones en más de una semana. Asimismo, el número de brotes activos en el territorio tampoco cambia respecto a la última actualización, se mantiene en ocho.

En términos generales, desde el inicio de la pandemia, la provincia de Segovia ha registrado 17.827 casos acumulados de la enfermedad, de los que 16.795 han recibido confirmación mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Asimismo, 371 personas han perdido la vida en el Complejo Asistencial por la infección (no incluye cifras de fallecidos en residencias o domicilios).

Castilla y León

En la región, la Junta de Castilla y León ha notificado hoy 116 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 238.750; de esa cifra, 231.950 han dado positivo en pruebas de infección activa. De los 116 casos, 107 han sido diagnosticados en el día previo, con casi la mitad de ellos en la provincia de León (49 nuevos), seguido de Valladolid (27), Salamanca (13) y Burgos (11), que son las únicas provincias que superan la decena de casos nuevos.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 161 y los casos positivos a ellos vinculados, 921. Doce son las nuevas altas hospitalarias, para un total de 30.471 pacientes y se ha registrado una única defunción, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial de la Comunidad son 5.778.

Situación epidemiológica