El coro segoviano sigue extendiendo su buen hacer por los cinco continentes. / KAMARERO

Aunque la crisis sanitaria ha impedido al Coro de Amigos Coralia Artis realizar conciertos en vivo, no ha evitado que esta agrupación mantenga una intensa actividad musical y solidaria en el ámbito internacional y de forma virtual, que está teniendo una impactante aceptación por parte del público y los organizadores de varios países de Latinoamérica y Estados Unidos de forma virtual.

El nombre de Segovia también está siendo paseado tanto por el Coro como por su directora, Montserrat De La Cruz, que ha sido solicitada para impartir una serie de conferencias y coloquios en diferentes países latinoamericanos como Panamá, Costa Rica, México, Argentina y Chile. Sin embargo, la principal noticia en estos momentos el haber sido seleccionados dentro de un casting muy exigente para participar en la XV LatinAmerican Cultural Week – LACW, la cita de la música latina más importante de la ciudad de Nueva York

Las entradas pueden adquirirse a través de la página del festival del concierto, donde se incluye la dirección de manera muy fácil y segura con un costo de tan solo 5 euros. Este festival no tiene ningún carácter benéfico, pero, por supuesto y como siempre, en el caso de la recaudación que Coralia Artis obtenga por la venta de entradas para poder disfrutar su concierto será entregada como aportación solidaria a una organización benéfica en la ciudad de Nueva York, donde tiene sede el citado festival. El concierto de Coralia Artis tiene una duración de 50 minutos y una extraordinaria producción inédita.

El coro segoviano ha conseguido entrar a formar parte de este selecto cartel en gran parte a las gestiones realizadas por su directora, Montserrat de la Cruz durante las giras anuales de conciertos por Estados Unidos y Latinoamérica y, sobre todo, por su participación en el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras de Orquesta, celebrado en el mes de septiembre de forma virtual y con sede en Montevideo, además de haber publicado varios artículos sobre pedagogía para diversas revistas especializadas online con sede en California.

Coralia Artis durante 2020 ha llevado el nombre de Segovia por Sudáfrica, Uruguay, Panamá, Argentina, Chile, Costa Rica, México, y en estos momentos también están pendientes de presentar su trabajo navideño durante el mes de diciembre en Costa Rica, Brasil, Panamá y México,

Para esta Navidad, Coralia Artis ya tiene preparadas diferentes producciones audiovisuales edición sobre temas navideños y está en plena edición de un concierto de Navidad online. Todos estos materiales estarán disponibles a partir del mes de diciembre en en su canal de YouTube.