La Calle Real de Segovia, con arcos de iluminación navideña. / NEREA LLORENTE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la primera edición del Concurso de Decoración Navideña de balcones y fachadas de la ciudad, una de las novedades de la programación de estas Navidades, y del Concurso de Belenes y la Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia'.

El concurso de decoración nace con el objeto de fomentar la participación de los vecinos en la decoración de las calles y barrios de Segovia durante estas fechas tan entrañables. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento anima a los vecinos a compartir con el resto de ciudadanos la labor que hacen para decorar con motivos navideños sus balcones, ventanas e incluso las fachadas de los edificios, contribuyendo así, entre todos, a que las calles y barrios luzcan mejor durante estos días, impulsando el ambiente navideño de la ciudad.

De igual modo, se invita a participar a todos los comerciantes que lo deseen con la decoración que han preparado para los escaparates de sus establecimientos, en los que despliegan su imaginación y creatividad, convirtiéndose en un atractivo más de las calles de la ciudad.

Entre otras cosas, el jurado valorará la calidad artística, la originalidad y la innovación de todas las propuestas que se presenten El ganador recibirá 300 euros, y 200 y 100 euros el segundo y tercer clasificado respectivamente.

El plazo de inscripción para participar en esta primera edición del Concurso de Decoración Navideña está abierto hasta el próximo 22 de diciembre y las bases se pueden encontrar tanto en la sede de la concejalía de Cultura, en la calle Judería Vieja, 12, como en www.segovia.es.

En el caso del concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre, pueden participar centros educativos, asociaciones de vecinos, establecimientos comerciales e instituciones públicas o privadas que instalen su belén dentro del municipio de Segovia.

Cada una de las categorías está dotada con un premio de 300 euros y un accésit y para decidir el ganador el jurado tendrá en cuenta la originalidad, la calidad artística y la innovación, entre otras cosas. Las bases y toda la información se puede encontrar en las dependencias de la Concejalía de Cultura o en segovia.es

Por lo que respecta a la Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia', se celebrará el miércoles 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Frutos. Allí podrán mostrar sus villancicos los grupos no profesionales que lo deseen. Cada uno de ellos interpretará dos piezas, tradicionales o de nueva creación, estableciéndose dos categorías: infantil y de adultos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre y, en este caso, las solicitudes se presentarán por registro, ya que los participantes, a los que se entregará 150 euros, se elegirán por riguroso orden de inscripción, puesto que sólo pueden tomar parte en esta Muestra 12 grupos, además del coro de la Parroquia de San Frutos por ser el lugar donde se celebra.