Convocado el X certamen de poesía ‘Huerta de San Lorenzo’

El pasado año se presentaron 406 trabajos, 234 en la categoría infantil, 29 en la juvenil y 143 en la categoría senior.

6

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo convoca una nueva edición, la décima, del Certamen de Poesía ‘Huerta de San Lorenzo’ en varias categorías: infantil, de 8 a 12 años, para alumnos matriculados en Enseñanza Primaria; juvenil, de 13 a 16 años y matriculados en Enseñanza Secundaria; y senior, a partir de 16 años. Los trabajos deberán entregarse del 1 al 31 de enero en la librería Entrelibros (calles Isabel la Católica y José Zorrilla) y floristería la Flor de San Lorenzo, en Vía Roma.

La resolución del certamen será durante la última semana del mes de febrero, que se hará pública a todos los medios de comunicación de Segovia. La entrega de premios se celebrará en un acto festivo en el local de la Asociación de Vecinos, el sábado 25 de febrero de 2012, a las 18.30 horas.

Los trabajos deberán constar de una única poesía, original, inédita, no premiada en otros concursos, sin limitación en el numero de versos y escrita en lengua castellana.

El tema de los trabajos será de elección libre por parte del poeta, rimada o en verso libre. Los trabajos se entregarán en un sobre grande en el que se incluirá la obra y otro sobre cerrado con el nombre y datos del autor del poema.

El certamen está dotado con varios premios en metálico para cada categoría de juvenil y senior y otros tantos canjeables por libros también para juvenil e infantil. El primer premio en la categoría senior está dotado con 450 euros, en juvenil con 60 euros y 60 euros canjeables en libros, y en infantil 90 euros en libros-

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo.