Firma convenio
Ana Peñalosa, María Jesús Serrano y Clara Martín rubricaron el acuerdo. / EL ADELANTADO

La Asociación para la Defensa de los Animales mantendrá la gestión del servicio de recogida y residencia de los perros y gatos abandonados en el término municipal de Segovia, tras la renovación del convenio que suscribe con el Ayuntamiento a tal fin, y que mantiene desde 1994.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales, María Jesús Serrano, acompañadas de la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa rubricaron este acuerdo, por el que El Ayuntamiento aportará a la Asociación 86.000 euros y la Policía Local colaborará y auxiliará al colectivo siempre que sea necesario. La Asociación seguirá utilizando el actual Centro Refugio de Animales situado en el camino Carretera del Whisky, donde en la actualidad se acogen un total de 28 perros y 19 gatos.

El convenio compromete a la asociación a recoger y retirar de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas, a iniciativa propia o por indicación del propio Ayuntamiento, los perros y gatos vagabundos o abandonados en el término municipal de Segovia. Igualmente, debe mantener el albergue en el que viven los animales regidos; donde permanecerán un mínimo de 20 días antes de poderles dar en adopción, en el caso de que ésta sea posible y no les hayan reclamado sus propietarios. Ningún animal será sacrificado por el mero paso del tiempo.

Además, la Asociación desarrollará campañas de concienciación ciudadana, especialmente entre los escolares, para potenciar el amor y respeto hacia los animales y fomentar la tenencia responsable, el voluntariado en la protección y la defensa de los animales.