Control policial en la capital segoviana. / Nerea Llorente
Publicidad

Dentro de los controles que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en la capital segoviana como en el resto de la provincia, para garantizar que se cumplen las medidas de restricción de movimiento impuestas por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19, El Adelantado tuvo conocimiento de que ayer al mediodía agentes de la Policía Nacional realizaron un control en Vía Roma, en el tramo del barrio de San Lorenzo, que incluyó a los peatones.

Algunos vecinos han comentado que un policía advertía de la inconveniencia de salir a comprar únicamente el pan, un artículo que puede congelarse con resultado medianamente aceptable y que, a partir de hoy, podrían registrarse denuncias si se comprueban comportamientos de riesgo en personas que alegan que van a hacer compras cuando en realidad salen a dar un paseo y buscan socializar sin tener en cuenta el riesgo para ellos y, sobre todo, para el resto.

Otra vecina indicaba que hasta había sido felicitada “porque me ha visto con el carro, no el de Manolo Escobar, con toda la compra”.

Instrucciones de interior

El Ministerio del Interior dio instrucciones el lunes para que desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se deje de hacer listas de productos que se pueden o no comprar y, por tanto, que no se multe por adquirir alguno determinado, siempre y cuando se trate de locales que pueden permanecer abiertos.

El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondió así al ser preguntado por si se iban a retirar las multas por adquirir determinados productos de alimentación o bebida y después de que se hiciera público un listado elaborado por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Cuando se ve que “algo no es correcto, intentamos a la mayor brevedad tomar las medidas precisas”, apostilló el ministro.