Entrada al Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La tendencia de la evolución de la pandemia de la Covid-19 continúan siendo favorable y todas las provincias de Castilla y León se encuentran en riesgo de alerta ‘medio’ y algunas, como es el caso de Segovia, se acercan al baremo ‘bajo’. En estos momentos la incidencia acumulada a 14 días se sitúa a 84 puntos, después de bajar siete en la última jornada, y a siete días a 34 (subió un punto).

Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta, este viernes hay siete nuevos positivos en la provinca, uno menos que el jueves y los mismos casos que hace una semana. En cuanto al número de brotes se registran cuatro menos en las últimas 24 horas y en estos momentos hay diez.

Por otro lado, el Hospital General de Segovia suma diez días sin lamentar decesos por coronavirus y la situación en la Unidad de Cuidados Intenstivos (UCI) mejora, después que un paciente recibiera el alta y ahora hay dos ingresados (6,45% de ocupación). En planta, aumenta el porcentaje de 1,23% a 1,54%.

Castilla y León registra este viernes 161 casos, con lo que su número actual acumulado es 303.154; de esa cifra, 296.669 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 217 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.584.

La actualización hospitalaria refleja este viernes 29 altas y cuatro defunciones, para sendos totales de 33.021 pacientes y 6.109 personas fallecidas.

Datos epidemiológicos