Noemi Otero contenedor marron
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. / EL ADELANTADO

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha preguntado a la Concejalía de Medio Ambiente por los plazos que manejan para extender el contenedor marrón, destinado a la recogida selectiva de los residuos orgánicos, a toda la ciudad, ya que, en estos momentos, «solo disfrutan de este servicio los vecinos de La Albuera».

El Ayuntamiento de Segovia implementó en diciembre del pasado año el proyecto piloto en el barrio de La Albuera, que incluyó la distribución de 57 contenedores de color marrón en las calles del barrio, de 800 litros de capacidad cada uno. Además, para ayudar a separar adecuadamente los residuos orgánicos generados en los hogares, el Ayuntamiento adquirió 2.000 cubos de 10 litros de capacidad, además de llaves para abrir los contenedores de calle.

La intención inicial era extender contenedor marrón al resto de la ciudad en el verano de 2022, tal y como han recordado los concejales de Cs. Por el momento se desconocen los plazos que manejan desde el Ayuntamiento, que remitió en mayo una manifestación de interés a la Junta de Castilla y León para la concesión de una ayuda directa de hasta un máximo de 260.285 euros para extender el servicio a toda la ciudad.

Por otra parte, Noemí Otero ha preguntado por el grado de satisfacción de la Concejalía de Medio Ambiente con respecto a la implantación del contenedor marrón en el barrio de La Albuera. «Creemos que es importante conocer el balance que hace la Concejalía tras más de medio año de la puesta en marcha del proyecto piloto», ha señalado.

Además, ha manifestado que «consideramos que es una iniciativa positiva para la ciudad, en la senda de la sostenibilidad que debe perseguir toda administración pública que se precie».