El director segoviano José Luis López Antón. / NACHO VALVERDE
El director José Luis López Antón. / NACHO VALVERDE

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa para el martes, 14 de noviembre, a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de Segovia la iniciativa ‘Contando la música’, propuesta de charla de apreciación musical dirigida por el director de orquesta José Luis López-Antón, titular de la Orquesta Sinfónica de Ávila. Se trata de una iniciativa que nace de la inquietud de este joven músico para acercar al público los entresijos de las grandes obras maestras de la Historia de la Música. ‘La Sinfonía Fantástica de Berlioz’ es el primer título de este encuentro, que tendrá continuidad con dos nuevas charlas programadas en los próximos meses vinculadas a otras obras de música clásica.

Es la primera de las tres conferencias que incluye este ciclo y que se programarán en los próximos meses con la intención de profundizar en estéticas y estilos diferentes.

López Antón está considerado una de las más brillantes promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Ha dirigido también la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Verum, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta de Segovia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, y la Orquesta infantil ‘In Crescendo’ del proyecto socioeducativo de la OSCyL. Además, ha dirigido en las principales salas de concierto como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, entre otros.