La Diputación de Segovia ha entregado varios premios en forma de lotes de alimentos a los ganadores de dos concursos. Primero, el de la iniciativa ‘Consumir tiene premio’, realizada en colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y enmarcada en la campaña ‘Consume Rural’. Y segundo, el del ‘Pasaporte Motero’, impulsado por el Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la Provincia de Segovia, PRODESTUR.
‘Consumir tiene premio’ tiene como objetivo promover el consumo en el comercio rural de Segovia, fomentando los pequeños negocios en estos entornos y el desarrollo económico y la sostenibilidad de la provincia. Para poder optar a este concurso, había que realizar compras por un importe mínimo de 15 euros durante el mes de junio en los comercios minoristas de cualquier sector económico, excluyendo las grandes superficies, cadenas y franquicias.
Así, los ganadores de este concurso (elegidos por sorteo entre los participantes), se han llevado a casa diez bolsas de Alimentos de Segovia valoradas en 50 euros y repletas de productos de alta calidad provenientes de artesanos y pequeños comercios de la provincia. Además, la ACS ha hecho entrega de diez cheques de 50 euros cada uno, los cuales podrán ser canjeados en los establecimientos adheridos.

Por otro lado, el ‘Pasaporte Motero’ sirvió para dar a conocer la provincia de un modo diferente entre los amantes al motor. Se haría a través de ocho rutas por todo el territorio que abarcan prácticamente la totalidad de las carreteras secundarias de Segovia bajo los nombres de El Monje, El Diablillo, El Tuerto Pirón, El Pino de las Mentiras, El Cofre, La Bruja, La Pedigüeña y El Buen Amor. Todas ellas suman un total de 1.855 kilómetros y, quien certificara haberlas recorrido, podría llevarse el premio. Ricardo Rincón y María del Carmen Hinojal fueron los afortunados que, tras realizar todos ese recorrido, salieron en el sorteo. Eso sí, aun con los premios entregados, el Pasaporte Motero se puede seguir solicitando.
La diputada del área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, estuvo presente en ambas entregas, en las que expresó su satisfacción con el éxito de los concursos, especialmente el de ‘Consumir tiene precio’, donde subrayó la importancia de apoyar al comercio local en áreas rurales: “Nos complace ver cómo nuestra comunidad se ha involucrado activamente en este esfuerzo por promover el consumo responsable y fortalecer nuestra economía local. Queremos destacar el valioso papel que desempeña el comercio minorista en nuestras zonas rurales, ya que no sólo brindan productos de calidad, sino que también son generadores de empleo y motores de desarrollo local”, afirmó.