Publicidad

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia presenta los programas de actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre (desde el jueves 22 de este mes hasta el 28 de noviembre). En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, se van a realizar actividades tanto presenciales como online.

Por un lado, el programa ‘Segovia Joven -18‘ ofrece 7 actividades diferentes dirigidas a menores, de entre 12 y 17 años de edad (que hayan nacido entre 2003 y 2008, ambos incluidos). Estas actividades se desarrollarán en horario de tarde los viernes y los sábados.

Para la tarde de los viernes se ha programado la actividad ‘Juegos locos‘, con la que se pondrá a prueba la habilidad, estrategia y creatividad; y, por otro lado, vuelve ‘¡Por fin es viernes!‘ con nuevos talleres artísticos como ‘Fan Art‘, ‘Varitas Harry Potter‘ o ‘Calendario permanente‘. Ambas tendrán lugar en la Casa Joven, en horario de 17:30 a 19:00 horas. También los viernes, de 19:00 a 20:30 horas, tendrá lugar el taller ‘VideoExperience‘, una aventura cinematográfica en la que las personas que participen podrán crear, grabar y editar en vídeo una historia propia.

Para los sábados la Concejalía oferta tres actividades: a las 17:30 horas tendrá lugar ‘¡A la calle!‘, en la cual, aprovechando los entornos naturales de Segovia, se realizarán diferentes propuestas al aire libre como gymkanas, Escape Room o juegos en la naturaleza. También los sábados, para descubrir o ampliar conocimientos en el mundo de la robótica y la programación, vuelve ‘+QRobots‘.

Cierra este programa ‘Segovia Joven -18‘ una propuesta musical online: ‘Rap desde casa‘. A través de cinco sesiones (sábados de 18:00 a 19:30 horas) se podrá aprender a crear y grabar temas de Rap y videoclips propios, además de elaborar un tema musical entre las personas que participen en la actividad.

Por otra parte, ‘Segovia Joven +18‘ trae una serie de propuestas para jóvenes de entre 18 y 35 años que, mayoritariamente, se realizarán al aire libre. Los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, la Casa Joven acogerá ‘El juego teatral‘, con el que se creará un espacio desde el que despertar la expresión y la imaginación.

Con ‘A dos ruedas‘ se recorrerán dos rutas en bici eléctrica: el sábado 24 de octubre la Vía Verde desde Segovia hasta Yanguas de Eresma y, el sábado 21 de noviembre un tramo de la Cañada Real Soriana Occidental. El domingo 15 de noviembre se realizará la ruta a pie ‘La cacera del Acueducto‘, y el domingo 29 se propone conocer Segovia de una forma diferente con ‘Entre dos valles‘. Otra de las salidas programadas (el sábado 14) es la ‘Observación del cielo nocturno‘, en la que se aprovechará la Luna Nueva para contemplar el cielo de otoño.

Las mañanas de los sábados (de 11:00 a 12:30 horas) tendrá lugar la actividad ‘Patinaje en línea‘, dirigida a cualquier persona, sea cual sea su nivel, que quiera practicar giros, frenadas y cómo caer sin lesionarse. Completan el programa + 18 dos actividades online sobre alimentación: ‘Intolerancias alimentarias‘ y ‘Planificación para mejorar tu alimentación‘ (en horario de 18:00 a 19:00 horas).

Las actividades se desarrollarán con las medidas de prevención recomendadas para actividades de tiempo libre: grupos de 9 personas, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, limpieza y desinfección de espacios y ventilación de los mismos.