El Grupo Instrumental Siglo XX durante la interpretación de la ‘Sonata romántica’ de María de Pablos. / Nerea LLorente
Publicidad

Consuelo Díez ha sido la ganadora del II Concurso de Mujeres Compositoras ‘María de Pablos’ con su obra para cuarteto ‘Tres estancias para una reina’. El segundo premio ha recaído en Carme Rodríguez, por ‘Nordés’ y el tercero en María Calvo Alonso por ‘La Aurora’. El Premio del Público ‘Santa Eulalia’ ha ido a parar a ‘Nordés’, de Carme Rodríguez.

La gala del concurso, celebrada esta tarde en la Sala Julio Michel de La Cárcel–Centro de Creación, ha incluido la interpretación de las tres obras finalistas seleccionadas por un jurado profesional integrado por Marisa Manchado Torres como presidenta y Ángela Gallego, Cecilia Piñero Gil, Mario Prisuelos y Jesús Torres como vocales.

La ganadora recibirá una compensación económica de 1.000 euros y la recompensa de ver su obra interpretada en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Cantos 2019.
La segunda finalista, un premio de 500 euros, y la tercera, 300 euros, mientras que el Premio del Público, otorgado por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Eulalia está dotado con 200 euros.

Antes de la fase final, el Grupo Instrumental Siglo XX ha interpretado la ‘Sonata romántica’ para cuarteto de la segoviana María de Pablos, figura de la primera mitad del siglo pasado recuperada en los últimos años y objeto de investigaciones sobre su obra y trayectoria como intérprete.

Concierto del viernes

Las II Jornadas de Mujeres Músicas María de Pablos tuvieron una primera sesión ayer viernes, día 13, en el Conservatorio de Música de Segovia con la interpretación de obras de Clara Wieck, en el 200 aniversario de su nacimiento, un concierto interpretado por los jóvenes músicos Ana González Alonso (violín), Héctor Hernández (violonchelo) y Héctor Velasco (piano).