Integrantes de la comisión mixta que se ha constituido recientemente con representantes de las dos partes. / E. A.
Publicidad

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia hace unos meses para realizar acciones conjuntas que impulsen la incorporación de personal militar al mundo laboral, concretamente al cuerpo de Policía Local de la capital segoviana, se ha constituido esta semana la comisión mixta de seguimiento del mismo formada por cuatro personas, dos en representación de cada institución.

El convenio establece que se reservarán el 20 por ciento de las plazas convocadas en turno libre para el acceso a la Policía Local a militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas, siempre que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso.

En los primeros seis meses de vigencia del convenio, la presidencia de la comisión mixta la ostentará el representante de la Subdelegación de Defensa, Alberto Sanz, mientras que actuará como secretario el representante del Ayuntamiento, el inspector Jacinto Jorge. Después, la presidencia corresponderá al concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada, y como secretario actuará Eduardo Sicre (en representación de la Subdelegación de Defensa de Segovia).

Dos plazas

La comisión Mixta se volverá a reunir en enero de 2020. Entonces se podrá informar del proceso de selección de las 14 plazas disponibles en Policía Local, de las que dos corresponderán al personal militar, así como de la oferta pública de Policía Local para ese año.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

La firma del mismo se escenificó el pasado 10 de junio en la Academia de Artillería, cuando el subsecretario del Ministerio de Defensa, Alejo de la Torre, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, suscribieron el citado compromiso.

Luquero acompañó al alto cargo ministerial, junto a otras autoridades, durante su visita a las instalaciones de la Academia de Artillería y a una exposición sobre formación.

El citado convenio se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, con el propósito de mejorar la cualificación profesional y proporcionar orientación laboral a los militares que mantienen una relación contractual temporal con las Fuerzas Armadas.

De la Torre agradeció entonces “la disponibilidad” de los responsables municipales para “dar salida al personal de tropa y marinería”, del que destacó cualidades como “desempeño, disciplina, lealtad, sacrificio y vocación”.