
La Diputación Provincial ha puesto en marcha la octava edición de la Campaña Escolar de Música 2011, que este año lleva como título “La familia de Julieta Lengüeta”, y pretende mostrar instrumentos clásicos de la familia del acordeón, procedentes de distintas culturas y países.
La campaña se iniciará el próximo lunes 17 de octubre en el Centro Martín Frías de Coca, y llegará a unos 4.500 niños de la provincia, de Educación Primaria, distribuidos en 35 centros rurales agrupados de Segovia. Concluirá el 2 de diciembre en el centro Elena Fortún de Ortigosa del Monte.
El diputado provincial de Cultura, José Carlos Monsalve, ha presentado el ciclo musical, cuyo objetivo principal es fomentar el conocimiento de la música clásica desde pequeños, principalmente en el medio rural; ofrecer una nueva alternativa de ocio y dar a conocer otros ritmos musicales e instrumentos.
La campaña ha sido adjudicada a la compañía de Ángel Luis Castaño, que a través de un cuento musical contado por la niña Julieta Lengüeta, narra los instrumentos que posee su familia, desde un acordeón hasta un tradicional sheng chino.