Cartel de las fiestas de Segovia, obra de Leticia Velasco Gómez.
Cartel de las fiestas de Segovia, obra de Leticia Velasco Gómez.

El programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Juan y Pedro de Segovia, donde viene todos los conciertos y actividades que se celebrarán del 18 al 29 de junio, fue presentado por la alcaldesa, Clara Martín, y los concejales de Cultura, Alberto Espinar, y de Deportes, Marian Rueda; junto con la diseñadora del cartel, la segoviana Leticia Velasco Gómez.

Asimismo, se reveló el nombre de los pregoneros de las fiestas, que en esta ocasión serán ‘Los Silverios’, que este año celebran el 80 aniversario de la primera salida con los Gigantes y Cabezudos. Esta familia de dulzaineros ha estado presente en todas las ferias oficiales de la ciudad. Todas las generaciones estarán representadas en su lectura del pregón, que tendrá lugar en el acto inaugural el próximo 18 de junio, previo a la actuación de Ana Guerra.

Este año los Gigantes y Cabezudos, unos de los más antiguos de España, saldrán en dos ocasiones: en la tradicional festividad de San Pedro, 29 de junio, y el sábado 25 de junio. En esta fecha se llevará a cabo también un homenaje a Juan Antonio Sanz, titiritero miembro de Libélula, fallecido recientemente, y que se ha encargado en los últimos años de que el alcalde, la alcaldesa y su séquito de muñecos permanecieran fieles a su cita con las fiestas segovianas.

Un cartel de «luz y color»

La autora del cartel, la diseñadora segoviana Leticia Velasco Gómez, reconoció que la obra tiene mucha «luz y color» para unas fiestas que son «las más esperadas de los últimos años, después de una época tan complicada».

PROGRAMA | Consulta todas la actividades y conciertos de las fiestas