Visita Guiada Turistas Plaza Mayor KAM8810 1
Seis de las siete visitas guiadas son itinerarios consolidados en la oferta habitual de Turismo de Segovia. / KAMARERO

El nuevo programa ‘Conoce Segovia’, organizado por Turismo de Segovia, comprende un abanico de siete visitas guiadas que dieron ayer comienzo y que se desarrollarán hasta el 21 de diciembre. Las visitas incluyen la entrada a diversos monumentos y, en los exteriores, disponen de servicio de radioguías para una mejor audición por parte de los participantes. Esta medida, orientada a la calidad del servicio, tiene como fin evitar el ruido ambiental y contribuir al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Desde Turismo de Segovia subrayan que todos los guías son profesionales con certificación de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Esto supone el cumplimiento de una serie de estándares de calidad como la formación continua, la actualización de contenidos y el conocimiento específico de protocolos Covid y de sostenibilidad.

Además, al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de san Andrés.

De las siete visitas que forman parte de esta campaña, seis de ellas son itinerarios consolidados en la oferta habitual de Turismo de Segovia. Una de las novedades es que se ofrecerá El Románico Segoviano, una visita guiada que tendrá lugar los sábados a las 12:00 horas y que comprende un recorrido exterior por las Iglesias de San Millán, San Martín, La Trinidad y San Esteban.

Entre las visitas ya consolidadas en la trayectoria de Turismo de Segovia, la nueva campaña incluye, entre otros, el recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, por el barrio hebrero y paseos al atardecer.