Confirmados 23 contagios entre alumnos de Segovia

La Consejería de Sanidad ha confirmado ya 23 contagios entre el alumnado de la provincia de Segovia, siete de ellos en las últimas horas. En todo caso, el número de aulas confinadas continúa siendo el mismo desde hace dos días, con cinco en cuatro municipios: Riaza, Sepúlveda, Coca y Real Sitio de San Ildefonso.

Desde la Junta se han detallado los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos Covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 38 casos de alumnos y cuatro de trabajadores con PCR positiva. Dieciocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

En concreto, se han confirmado siete contagios en alumnos de Segovia, con seis en Palencia, dos en Ávila y uno en Burgos, y dos trabajadores de Ávila y León.

Y en el acumulado, hay 23 alumnos confirmados en Segovia, con dos trabajadores, ocho estudiantes en Palencia, tres en Ávila, con además un trabajador positivo, y otros tres en León, con otro trabajador confirmado PCR.

Desde la Consejería de Educación de Castilla y León se siguen tomando medidas de aislamiento en colegios. Y ayer viernes se pusieron en cuarentena otras dieciséis aulas en la Comunidad: ocho en Valladolid, cinco en Burgos y sendos en Ávila, Salamanca y Soria, con lo que las clases afectadas por confinamiento desde que comenzó el curso el 9 de setiembre suman 78. educa han comenzado el curso 14.600 aulas por lo que esas 78 suponen el 0,53 por ciento.

La Consejería ha recordado a los padres que no lleven a los centros a los niños pendientes de resultados de PCR hasta que no termine el periodo de cuarentena. Mientras, los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Segovia registra 62 nuevos casos de Coronavirus, con 41 brotes activos

La Consejería de Sanidad notificó ayer 62 nuevos casos de personas contagiadas por Coronavirus en las últimas horas, casi el doble del día anterior, en que se anotaron 32.
Sin embargo, los brotes han bajado, de 43 a 41, lo que supone que algunos han dejado de estar activos por haber superado la enfermedad.

En todo caso, los nuevos brotes se extienden en nuevos puntos y en otros donde ya se habían localizado en días anteriores, por lo que las autoridades siguen pidiendo que se extremen las medidas de seguridad.

Según indicó ayer la Delegación de la Junta, en las últimas horas se han notificado tres brotes nuevos en la provincia, de los que dos se encuentran en Segovia capital: uno con cinco positivos y otro con cuatro positivos. Ha aflorado otro brote en la localidad de San Rafael, con cuatro personas positivas. Todos ellos son de ámbito familiar, indican desde la Junta.

En cuanto a cambios en brotes declarados, los tres de ámbito familiar de Segovia capital incrementan el número de positivos y pasan a contar con 5, 8 y 6 positivos, y un total de 9 en estudio por posible contagio cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

En lo que se refiere a la situación del Hospital General, el número de personas en la UCI sigue con dos. Pero ha aumentado, también en dos, el número de pacientes ingresados en planta, que actualmente son 21, frente a los 19 de la jornada anterior. Las altas dadas hasta ahora en el Hospital alcanza la cifra de 989.

A nivel regional, de acuerdo con los datos publicados por la Consejería de Sanidad, Castilla y León sumó este viernes 45.902 casos de coronavirus confirmados por test, 39.423 confirmados por pCR, con 9.765 altas, 49 más en las últimas 24 horas. Los hospitalizados en planta por coronavirus son 477 este viernes, 33 más que el día anterior, y 56 en las UCI, dos más en las últimas 24 horas. En el Río Hortega de Valladolid hay 70 ingresados en planta, con 55 más en el Clínico, y 9 y 10 en las UCIS de esos hospitales, respectivamente. En Salamanca hay 79 ingresados en planta y 7 en la UCI, con 42 en el hospital de Burgos y 9 en su UCI.

En cuanto al mapa de zonas de salud, además de varias áreas de las capitales de Valladolid y Salamanca, figuran con sospecha de transmisión comunitaria también las de Pesquera de Duero, en Valladolid, y Sotillo de la Ribera, dos municipios de menos de 500 vecinos cada uno confinados desde el miércoles aunque con la situación revertida en el caso vallisoletano al no contar con el aval judicial.