Confianza y unidad

La Agrupación de Comerciantes Segovianos entregó los premios de Escaparatismo en la fiesta navideña del sector

0

Más de diez veces pronunció la palabra “confianza” el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Manuel Muñoz, en un breve discurso que dio durante la Fiesta Navideña del Comercio, celebrada la noche del martes en el restaurante Convento de Mínimos.

Manuel Muñoz señaló que el comerciante debe transmitir a sus clientes un mensaje de confianza que primero debe creer él mismo, para poder así impulsar el consumo y avanzar hacia la salida de la crisis económica. También defendió Muñoz la fuerza del asociacionismo y de la unidad, como armas estratégicas que tienen aún más valor en los tiempos difíciles. “Si dejamos de mirarnos a nosotros mismos y de exigir para cada uno, seremos capaces de levantarnos”, dijo el presidente de la ACS.

La fiesta comenzó con la intervención del presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, que manifestó su deseo de que “2010, además de un cambio de década, nos depare un cambio en la mentalidad y en la confianza”. Palomo explicó que la crisis económica va a enseñar a los empresarios a gestionar la escasez de financiación y márgenes, y a la par va a generar un nuevo modelo de consumo al que las empresas deben adaptarse con imaginación, innovación y tecnología. “Deseo que el consumo, cuya caída tanto ha afectado a la economía, sea el motor de la recuperación, y que ésta sea sostenible y estable”, dijo el presidente de la FES, que en conversaciones con los periodistas descartó con rotundidad aspirar a la presidencia de la Cámara de Comercio o estar pendiente de ocupar otro puesto que no sea el que actualmente ocupa.

En el vino navideño de la ACS se hizo entrega de los premios del Concurso de Escaparatismo 2009, que han ganado los establecimientos Joyería Pérez Migueláñez —primer galardón dotado con 500 euros— Nanas H4 —segundo puesto merecedor de 300 euros— y El Caloco Flores y Plantas, tercer galardonado con 200 euros. Los premiados recibieron trofeos otorgados por Caja Segovia.

Los miembros de la junta directiva de la ACS entregaron los certificados de calidad comercial concedidos por AENOR a Telecompra Moreno, Muñoz Joyeros, Reprografía Punto y Aparte, Chuchilandia, Pescadería Jeyro, Teresa Cocinas, Zapatería Llitos, Mi piel, Estanco San Lorenzo, Bicoca, Floristería Osiria, Tienda hípica El Paso, Barreno electricidad, Electricidad Ruiz, Doble L, Antonio Postigo Arte, Vema, El bazar de las labores, Tiendas Bed´s, Pastelería Yagüe y Segocomputer.