Coches de la Policía Local de Segovia. / KAMARERO
Coches de la Policía Local de Segovia. / KAMARERO

La Policía Local de Segovia ha instruido diligencias al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que se saliera de la vía y chocara contra una valla en la calle Cofradía de la Piedad, en el cruce con la calle Berlín, durante el mediodía del domingo.

No fue el único accidente de tráfico en el que tuvo que intervenir la Policía Local durante el fin de semana. Según el parte de incidencias notificado este lunes, una persona resultó herida el viernes tras ser atropellada en la calle José Zorrilla. Se desconoce su estado de salud.

El sábado, sendos accidentes de circulación en la avenida Don Juan de Borbón y Battemberg, en confluencia con la Carretera de Palazuelos, y en la Carretera de la Granja, ocurridos con apenas cinco minutos de diferencia, dejaron ‘únicamente’ daños materiales.

Durante todo el fin de semana, los agentes de Policía Local realizaron cuatro controles de tráfico, tres de ellos de documentación, alcoholemia y drogas, que concluyeron con una infracción por dar positivo en la prueba de alcoholemia, y el control restante de velocidad en la avenida Don Juan de Borbón y Battemberg, con seis infracciones.

En cuanto a otro tipo de infracciones, la Policía Local propuso para sanción a una persona por la falta de respeto y consideración a los agentes, en el paseo de Santo Domingo de Guzmán; a tres personas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública; y a otra por el consumo y tenencia ilícita de drogas, en la calle Agapito Marazuela.

En estos momentos, la circulación en la capital segoviana discurre de manera fluida, con cierta normalidad, sin retenciones ni complicaciones. La calle Tomasa de la Iglesia permanecerá cortada todo el día con motivo de la señalización horizontal.