Acto en el patio de la Comandancia de Segovia. / EL ADELANTADO
Acto en el patio de la Comandancia de Segovia. / EL ADELANTADO

La Comandancia de la de Segovia celebró este jueves el 179 aniversario de su fundación, con un sencillo acto presidido por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y teniente coronel, Benito Donate, que acogió el patio de la Comandancia y al que acudieron autoridades civiles y militares la provincia.

En el acto, además de realizar un repaso por la historia de la Guardia Civil, se entregaron una serie de condecoraciones a miembros de la Benemérita de Segovia y a personal retirado. Además, el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

El acto comenzó con la lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo, al que siguieron la entrega de las condecoraciones, la intervención de uno de los jubilados homenajeados, el discurso del teniente coronel y el homenaje a los caídos.

La subdelegada del Gobierno felicitó a los agentes de la Comandancia de Segovia por el 179 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad. Además, subrayó “la labor esencial que realizan para que todos vivamos con tranquilidad y para que la provincia tenga los excelentes niveles de seguridad con los que cuenta”.

Este año se conmemora también el 35 aniversario de la mujer a la Guardia Civil, “un capital humano esencia en la Benemérita, que ya suponen alrededor del 12 por ciento de los agentes en la provincia”, destacó la subdelegada del Gobierno. “Comenzaron 187 mujeres en 1988 y hoy día prestan servicio en España más de 7.000”, añadió Martín.