Concluye la primera obra del ARCH de Canonjías

La reurbanización de la Travesía de Canonjías, que ha incluido la renovación de redes y servicios, ha costado casi 44.000 euros.

4

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha llevado a cabo la reurbanización de la Travesía de las Canonjías, la primera intervención dentro del Área de Rehabilitación Casco Histórico (ARCH) de las Canonjías. La obra, que comenzó el pasado 23 de agosto, ha llegado en estos días a su fin. Ha sido ejecutada por la empresa Volconsa y ha contado con una inversión total de 43.924,32 euros.

Las obras de reurbanización de la travesía han consistido en la renovación del pavimento de la calle con adoquín de granito de siete por diez centímetros, y arquetas integradas en el propio pavimento. Además, se ha retirado todo el cableado aéreo de la calle, a falta de los de Unión Fenosa y algunos de Telefónica que se ha dejado preparado a expensas de la reurbanización de la Calle Daoíz.

También se ha renovado la red de saneamiento, imbornales y conexión con las bajantes de agua, se ha instalado una nueva canalización de la red de Ono y Gas Natural y se han colocado tres luminarias y renovación de la red de alumbrado municipal.

Durante las obras de reurbanización se han encontrado restos de un antiguo canal de agua excavado en la propia roca, sobre el que se construyó otro más moderno revestido con ladrillo. Tras la intervención, se ha realizado un detallado estudio arqueológico de todos los datos relevantes para su posterior estudio y se han contemplado una serie de medidas para favorecer su conservación.

Hasta la fecha se ha recibido la solicitud de subvención de dos inmuebles (8 viviendas) y de visita previa de 65 inmuebles lo que supone 263 viviendas. En estos momentos, se llevan a cabo los trabajos de reurbanización de la Travesía de las Canonjías al que se han destinado los primeros 58.000 euros. A lo largo del año le seguirán las calles Doctor Castelo, Descalzas y Desamparados.