Concierto Banda Nerja 79
Un momento del concierto ofrecido ayer al mediodía en el Azoguejo. / E. A.

La Banda de Música de Nerja ofreció ayer un concierto en el Azoguejo, a los pies del Acueducto. La actuación, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Turismo y Juventud de Segovia, forma parte del viaje cultural que la Asociación Cultural Balcón de Europa, entidad que gestiona la banda, realiza como parte de su programación anual.

Interpretó un programa variado, con piezas conocidas de las que disfrutaron tanto el público local como los turistas que visitan la ciudad con motivo del puente de los Santos. La formación estrenó además un nuevo Banderín, bordado por Samuel Cervantes, que fue presentado el pasado viernes en el Parador de Nerja.

La Banda de Música de Nerja, declarada ‘Embajador Turístico de Nerja’ por el Ayuntamiento de la ciudad malagueña, ya ha ofrecido conciertos en las ciudades de Salamanca, Zaragoza, Madrid, Toledo, Barcelona, Cáceres, Ávila, Valencia, Oviedo, Aranjuez, Lisboa y Santander.

Bajo la dirección de David Palomas, el colectivo ha ido incorporando novedades importantes como por ejemplo la Banda Escuela, que está beneficiando mucho al crecimiento musical de la formación musical nerjeña.