Concha Velasco tras recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid como reconocimiento a su trayectoria.
Concha Velasco. / EFE

El Teatro Juan Bravo de Segovia contará con un elenco de primer nivel para la programación del primer trimestre de 2021. Entre los actores que se subirán a las tablas del escenario de la Diputación se encuentran Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón o Juan Diego Botto.

El calendario para los tres primeros meses del año comienza este domingo, 17 de enero, con la presencia de Sánchez-Gijón, quien dando luz a un texto del aplaudido en Segovia Juan Carlos Rubio y bajo la dirección y acompañamiento del bailarín Chevi Muraday, abrirá el teatro el 17 de enero con ‘Juana’, el montaje que tuvo que quedar aplazado a las puertas del confinamiento en marzo.

La llegada de Velasco será el 20 de febrero con ‘La habitación de María’; y la del actor argentino Juan Diego Botto, quien actuará en el Juan Bravo bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, con dos funciones: el 5 y el 6 de marzo.

Además, las butacas del Teatro también serán testigo de múltiples formatos de montajes teatrales con las representaciones de ‘Don Quijote somos todos’ el 30 de enero, ‘Curva España’ el 5 de febrero, ‘Horror, el show que nunca se debió hacer’, la pieza de teatro improvisado ‘Jardines’ el 12 de febrero, ‘Mi dolor es…’ de la segoviana Esther Berzal el 12 de marzo y ‘Napoleón o el complejo de Épico’, con la que dará por concluido el trimestre el 26 de marzo.

La programación fue presentada este lunes por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto con el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, y el director del Teatro, Marco Antonio Costa.