Publicidad

La Cámara de Comercio de Segovia ha iniciado ya el reparto de los primeros carteles del ‘Sello de confianza’ a los comercios que han solicitado incorporarse a esta iniciativa orientada a garantizar la sanidad y la seguridad de los clientes y trabajadores en la crisis sanitaria actual.
El Sello de Confianza es un distintivo que entrega de forma gratuita la Cámara de Comercio a las empresas de los sectores servicios, comercio y hostelería de toda la provincia que lo soliciten y cumplan los requisitos.
Este distintivo que se coloca en algún punto visible del local o escaparate, sirve para que los consumidores o usuarios tengan presente que este establecimiento están llevando a cabo su actividad con todas las medidas de seguridad exigidas en todo momento por las autoridades sanitarias. Para solicitarlo, la empresa debe cumplimentar una declaración en la que el responsable del negocio asume el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.
Los comercios podrán presentar de forma telemática la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo para obtener dicho sello.
Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.