Complemento en el sueldo de enfermeros y auxiliares por trabajar los sábados

También se incrementará la cuantía del complemento de atención continuada por la realización de guardias de presencia física

Sacyl reconocerá en enero a enfermeros especialistas y a técnicos en cuidados auxiliares un complemento de atención continuada por trabajar los sábados en el ámbito de la Atención Especializada. Esta medida retributiva arrancará en 2024 y se revisará en 2025, según el borrador del decreto que la regula.

La normativa se enmarca en el acuerdo de mejoras laborales y retributivas firmado en marzo por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y la secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería SATSE, Mercedes Gago, para los próximos años y que beneficiará a más de 11.500 profesionales de este colectivo, el más grande de Sacyl, en el que se incluyen los enfermeros y auxiliares del Hospital General de Segovia.

A esta medida se une el incremento de la cuantía del complemento de atención continuada por la realización de guardias de presencia física, que se reconocerá desde el 1 de junio. En este caso, el borrador del decreto también servirá para revalorizar las guardias de los especialistas de hospital y médicos de urgencias hospitalarias, así como de los de Primaria.
Sacyl justifica estas medidas en la necesidad de responder a la realidad de un sistema con déficit de profesionales, que cada vez tienen que atender una mayor demanda asistencial en atención continuada, a lo que se una la elevada dispersión geográfica de la población.