Comisiones Obreras celebrará el congreso provincial en Segovia el próximo 20 de marzo

Hoy se realizará un curso para los nuevos delegados de Industria en el salón de actos

7

El sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León celebrará entre el 2 y el 3 de junio en Valladolid el XI Congreso de CCOO del que saldrá el sustituto del actual secretario, Ángel Hernández, ya que las normas internas del sindicato impiden repetir en el cargo tras un máximo de tres mandatos. De momento, se ha presentado ya la candidatura de Vicente Andrés, aunque el plazo no está cerrado.

Pero antes del congreso regional, en el que se renovarán los cargos de la Unión Sindical de CCOO y se establecerá la política sindical para los próximos cuatro años, tendrán lugar los congresos en las nueve provincias de Castilla y León y en las comarcas más grandes de la Comunidad así como en las federaciones, todos ellos establecidos para el mes de marzo.

En concreto y según el calendario aprobado por el sindicato, el proceso en las provincias arrancará el 6 y 7 de marzo en Aranda de Duero y en Miranda de Ebro; seguirá el 8 en Ávila; el día 9 en El Bierzo; el día 10 en Palencia; el 11 en Zamora; el 20 en Segovia; el 21 en Soria; el 22 en Burgos; el 23 en León; el 24 en Valladolid; y el 25 en Salamanca.

Curso Por lo que respecta a las actividades de la federación de CCOO Segovia, comienzan hoy el nuevo año con un curso para los nuevos delegados de Industria, que se desarrollará en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León.

Se trata del segundo módulo formativo para los nuevos delegados sindicales y tendrá lugar en el salón de actos de la sede segoviana, en la avenida del Acueducto, entre las 9.30 y las 13.30 horas.

Los encargados de impartir magisterio serán Juan Manuel Ramos, responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Castilla y León; y María Isabel Roldán Ruano y Agustín Hernández, ambos técnicos de la Secretaría Salud Laboral CCOO Unión Sindical de Castilla y León.

“Se trata de un programa de formación básica para nuevos delegados del sector industrial agroalimentario en la provincia de Segovia. Dicha información va acorde con las necesidades básicas de iniciación que deben conocer los nuevos compañeros”, explican desde el sindicato.

La primera cita de este Plan de Acogida se llevó a cabo en este mismo escenario el pasado día 20 de diciembre con un alto nivel asistencial y participativo. La encargada de coordinar ambas citas es

Soterraña Rico, responsable de CCOO Industria Segovia.