Comienzan hoy las obras de remodelación en la Estación de Autobuses

Los servicios de transporte recogerán a los viajeros en la calle Ezequiel González

3

El Ayuntamiento de Segovia inicia hoy las obras de remodelación integral de la Estación de Autobuses de la ciudad que van a tener una duración de seis meses. Los trabajos serán cofinanciados por la Junta de Castilla y León, y cuentan con un presupuesto de más de 700.000 euros.

La realización de esta actuación va a suponer el cierre del Aparcamiento Municipal de Autobuses durante el periodo en el que se van a desarrollar los trabajos de mejora de la Estación. En una nota de prensa remitida por el Auuintamiento, se explica que para ofrecer una alternativa de recogida de viajeros en las líneas regulares que realizan trayectos interurbanos, se llevará a cabo en la calle Ezequiel González, en el punto comprendido entre la calle de los Barreros y la entrada de la Plaza de la Estación de Autobuses.

Por su parte la descarga de viajeros pasará a realizarse en la Calle Ezequiel González, desde la altura del número 27 hasta el número 21.

En ambos casos se ha limitado, por parte del Ayuntamiento, que los autobuses podrán estar detenidos para proceder a la carga y descarga de viajeros, el tiempo imprescindible para realizar dichas operaciones. El proyecto de remodelación integral permitirá convertir lo que en este momento es una terminal o apeadero en estación de autobuses, cumpliendo los requisitos exigidos por la normativa de la Junta de Castilla y León. Para ello se impermeabilizará la campa y se instalará una cubierta sobre las dársenas con estructuras autoportantes de membrana tensada de poliéster y PVC transparente.

En la ejecución se apreciarán dos fases diferenciadas, en primer lugar se impermeabilizará la campa para instalar después sobre las dársenas una cubierta textil tensada de membrana de poliéster y PVC transparente.

Esta cubierta se sustentará sobre una estructura a tres alturas —la central más elevada, a diez metros del suelo y las laterales de cinco metros cada una—. Sus pórticos serán de acero y se apoyarán sobre los pilares de la planta sótano.