Los operarios trabajan junto al CIDE en la construcción de la nueva parada de autobuses. / El Adelantado
Publicidad

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trabajos para dotar de una parada de autobús a la calle Campos de Castilla (vial de acceso a la estación Segovia Guiomar).

La parada, que comprenderá los dos sentidos de la calzada, se situará a la altura del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial).Está prevista, además, la construcción de un paso de peatones para unir ambas paradas.

Las obras, cuyo presupuesto alcanza los 36.110 euros, incluyen la prolongación de la acera que existente frente al edificio y un andén en el margen contrario. A esta prolongación se dotará del servicio de alumbrado público y se soterrará la cuneta para dar continuidad a la salida de aguas pluviales. Además, se va a aprovechar para completar el tramo de acera que falta para unir las escaleras entre la plaza de acceso al edificio del CIDE y la acera del margen derecho de la carretera de San Rafael.

Esta actuación no supondrá cortes de tráfico, aunque sí puede producir alguna afección puntual al tener que trabajar en los bordes de la vía. Por ese motivo se quiere aprovechar estas fechas en las que el tráfico es menor que el habitual para minimizar molestias.

Las obras tendrán una duración aproximada de 15 días y una vez concluidas el CIDE dispondrá de una parada de autobús, lista para cuando el edificio entre en funcionamiento y sea necesario para prestar servicio a los usuarios del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial.