Comienzan los trabajos de reforestación y riego en la carretera de La Granja

La concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo una plantación de árboles, junto a Segovia por el clima y Greenfriends, en el talud de la avenida Padre Claret

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia acomete a partir de esta semana labores de reforestación y modernización del sistema de riego en la avenida Juan de Borbón y Battenberg (carretera de La Granja). Las actuaciones se van a realizar en el tramo comprendido entre la rotonda en la que desemboca la calle Gerardo Diego y la que da acceso al barrio de Nueva Segovia por la calle Vicente Aleixandre (tres tramos de una longitud de 1.083 metros cada uno).

Según explica el concejal del área, Ángel Galindo, el objetivo de estas intervenciones, que empezarán esta misma semana, es, por un lado, renovar y adecuar la imagen de esta zona de Segovia y, por otro, mejorar la eficiencia del riego y reducir el consumo de agua necesaria para el mantenimiento de la masa vegetal.

Se plantarán formando grupos o bosquetes combinados, intercalados en la pradera, dando relieve como formas de color sobre un tapiz verde. En la avenida Juan de Borbón y Battenberg, la Concejalía prevé plantar unas 1.140 plantas (encinas, quejigos, aladiernos, jazmines silvestres y olmo común) que se mantendrán con un porte arbustivo. Estas nuevas especies necesitan menos agua, son potencialmente mejor aclimatadas, más propias del hábitat de sierra y menos proclives a sufrir plagas y/o enfermedades, y ofrecerán además diversas tonalidades según la estación, con lo que se integrarán mejor en el entorno.

Plantación en el talud de Padre Claret

La concejalía de Medio Ambiente va a intervenir en el talud situado entre las avenidas Vía Roma y Padre Claret, con el objeto de revegetar un tramo de la ladera superior izquierda del arroyo de ‘los Alemanes’. Se va a actuar en una franja que fue rellenada de escombros, y aunque actualmente viste un tapiz herbáceo, es conveniente la instalación de un estrato arbóreo para potenciar su estabilización e integración en el entorno.

Este martes, 16 de noviembre, se van a plantar un total de 25 árboles (almendro, manzano, peral de flor y arce) junto con las asociaciones Segovia por el Clima y Greenfriends, que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento en este tipo de intervenciones. También se va a plantar parra virgen en el muro que contiene la diferencia de nivel entre las avenidas Vía Roma y Padre Claret, para integrar dicho muro en el paisaje y dar continuidad a la cubrición que existe actualmente desde el inicio de la avenida Vía Roma.