05-2kama_UVA-Selectividad-EBAU_KAM2256
El cambio de fechas de los exámenes de recuperación viene provocado por el adelanto de la segunda convocatoria de la selectividad. /KAMARERO

Este año, por primera vez, las pruebas conocidas aún como las recuperaciones de septiembre para los preuniversitarios que quieren acabar los estudios de Bachillerato y de los ciclos superiores de Formación Profesional, así como de artes plásticas y diseño se están llevando a cabo en esta última semana de junio.

La Consejería de Educación ha adelantado más de dos meses las oficialmente denominadas “pruebas extraordinarias o finales” para los candidatos a realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad que también ha anticipado la segunda convocatoria, hasta 2017 en septiembre, a los días 4, 5 y 6 de julio de 2018.

La directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, considera que este cambio es positivo para los alumnos porque iguala a los que terminan en la convocatoria ordinaria y a los de la extraordinaria y permiten que todos puedan incorporarse a sus carreras universitarias desde el primer día.

El calendario escolar establece que las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero y/o segundo curso, la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional inicial, se realizarán entre el 25 y el 29 de junio de 2018. Este periodo se recorta en un día en la capital al ser festivo el día de San Pedro (29). De igual forma ocurre con los alumnos del bachillerato a distancia.

Previa petición

En algunos estudios el adelanto de los exámenes debe ser solicitado por el alumno. Para el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y de los ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas, que opte por realizar la selectividad, las recuperaciones se adelantan entre el 25 y el 29 de junio de 2018, “previa comunicación escrita por parte del interesado a la dirección del centro docente de estar en condiciones de poder realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad superando los módulos pendientes”, según informa la Consejería de Educación. También ocurre así en las enseñanzas profesionales de música y danza para el alumnado que superando las asignaturas pendientes pudiera obtener el título de Bachiller.

Los primeros

La modificación del calendario escolar de Castilla y León, del 9 de marzo, también determinó que la sesión de evaluación final de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional inicial en régimen de educación a distancia se realizara con fecha límite el 4 de junio. Y de que las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre se realizaran del 1 al 7 de junio de 2018.