Inicio obras Carril Bici
Inicio de las obras del carril bici. / EL ADELANTADO

Las obras del carril bici, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Segovia, comenzaron en la avenida de la Constitución a la altura de la rotonda del Campus ‘María Zambrano’ en dirección hacia la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios. El proyecto cuenta con una inversión de 225.996 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Los trabajos continuarán en la carretera de San Rafael, entre las rotondas de la trashumancia y de Valdevilla; y por último se acometerán las obras en el tramo que afecta a la calle Tres de abril, en la parte más próxima al Hospital General.

Una vez terminado, el carril bici unirá el barrio de Nueva Segovia con el Hospital General, pasando por la carretera de San Rafael, la avenida de la Constitución, la plaza de la Universidad, la calle Blanca de Silos, la plaza de Somorrostro, las calles Independencia y Los Coches, la avenida del Acueducto y la calle Tres de abril. En total, 1,7 kilómetros de carril bici y tres de itinerario ciclista por la ciudad.

Estrechamiento de vías

Durante las obras tanto en la carretera de San Rafael como en la calle Tres de abril se podrán producir estrechamientos de la calzada que podrán afectar a la circulación e incluso cortes puntuales en el tráfico.

Para poder ejecutar este tramo del carril para bicicletas y VMP es necesario acortar la zona de acera que ocupa el ancho del aparcamiento, reduciendo su anchura en 1,5 metros, aproximadamente. Mientras duren las obras no se podrá aparcar en las plazas adyacentes a la zona de actuación. Cuando finalicen, el aparcamiento pasará de batería a línea.