8 2 web
Padecasa ha informado del inicio de las obras en Agapito Marazuela. / E. A.

La empresa Padecasa, en coordinación con la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia, prevé comenzar este jueves mismo las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y posterior pavimentación de la calle de Agapito Marazuela. Al menos eso indican los carteles que ya el martes pasado colocaron en esta vía operarios de la adjudicataria de esta costosa intervención.

El el contrato con Padecasa se formalizó a principios de agosto por 284.993 euros (IVA incluido), coste que rebaja en cerca de 90.000 euros el presupuesto de licitación. El concejal de Obras, Miguel Merino, informó entonces de que esta obra, largamente demandada por los vecinos de la zona, empezaría ese mismo mes pero se ha retrasado unos días.

La intervención consiste en renovar por un lado la red de saneamiento donde se han detectado filtraciones confirmadas por una inspección con cámara, en la que se comprobó que la canalización es de tubería de hormigón centrifugado envejecido. Por otro, la red de abastecimiento es de tubería de fibrocemento en un tramo y de fundición en otro pero en ambos casos está obsoleta y en malas condiciones.

Comprende la calle de Agapito Marazuela desde su confluencia con la avenida de Juan Carlos I hasta la intersección con la travesía de Castillejos y, dado que será necesario levantar el pavimento para proceder a la renovación de las redes, incluye la mejora de la pavimentación.

8 1 web
Estado de las obras que se ejecutan en la calle del General Santiago, el pasado martes. / E. A.

Por otro lado, el pasado lunes comenzó la obra civil para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle del General Santiago, que fueron adjudicadas el pasado 18 de agosto a la empresa Imacal Contratas por valor de 11.305 euros (IVA incluido). El pasado mes de junio, un reventón en la tubería mantuvo sin agua a varios vecinos durante 32 horas.