Cabinas instaladas para mantener el servicio de aseos. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia inicia las obras para reformar los aseos públicos de la Estación municipal de Autobuses.

Para acometer esos trabajos los aseos se han cerrado al público y como alternativa se han instalado seis cabinas con sanitarios portátiles ecológicos para garantizar el servicio a los usuarios del transporte público.

Los aseos, situados en el interior de la Estación municipal de Autobuses, soportan un uso muy elevado debido al gran número de viajeros (dos millones al año pasan por la estación), trabajadores y resto de población que utiliza los baños indiscriminadamente.

Este uso continuado ha generado un normal deterioro en el espacio y en las instalaciones que es necesario corregir.

Las obras consisten en la demolición de los tabiques y del falso techo. Se levantará la instalación de fontanería y se picará el alicatado y el pavimento.

Se colocarán los nuevos aparatos sanitarios y la fontanería, se renovará la instalación eléctrica, y se ejecutarán los nuevos solados, alicatados y techos. Por último, se realizará la distribución interior de las cabinas con paneles compactos fenólicos y pintura general.

Está previsto que las obras se prolonguen durante un mes y medio, y el presupuesto de las obras alcanza los 48.279 euros.