Comienza la XIV Muestra Provincial de Teatro Aficionado en el Juan Bravo

Tras las actuaciones de Nuevos Horizontes y Paladio hoy se sube al escenario Catarsis

49

La decimocuarta edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado, organizada por la Diputación, ha comenzado esta semana con tres representaciones que han logrado atraer al público local que un año más responde a la convocatoria de ver sobre el escenario del Teatro Juan Bravo a los grupos creados en las localidades segovianas.

El Juan Bravo de Segovia acoge durante este mes la representación de quince obras a cargo de otros tantos grupos, del 3 al 27 de noviembre, con funciones los jueves, viernes, sábados y domingos.

El grupo de Cuéllar Nuevos Horizontes ha sido el encargado de inaugurar la decimocuarta edición de la muestra el pasado jueves con “La quiosquera de mi barrio” y “Radio Kicuto” de María Ángeles Cachorro.

La segunda propuesta presentada al público ha llegado a través de la compañía Paladio Teatro con sede en El Real Sitio de San Ildefonso, que anoche representó “Ulisea”. Con La Odisea y La Iliada de Homero, y La Eneida de Virgilio como telón de fondo, se desarrolló un ejercicio de humor en el Teatro Juan Bravo para acercar al público las legendarias epopeyas.

Hoy llega el turno de Catarsis que se presenta esta noche a las 20.30 horas con una de las obras maestras de Tennesse Williams, “El zoo de cristal (The Glass Menagerie). Es una de sus obras semi autobiográficas, el sujeto es el abismo existente entre el mundo que se quiere ver y la realidad a través del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930 capitaneada por los deseos de la madre. Una historia de tensiones familiares en la sociedad americana anterior a la 2ª Guerra Mundial que fue estrenada con gran éxito en 1944 en Chicago y luego en Nueva York en 1945 y llevada al cine en 1950 y 1987.