Comienza hoy el II Encuentro de Cazatormentas y Aficionados a la meteorología

2

Desde hoy y hasta el 1 de julio Segovia y Valsaín son escenarios del II Encuentro de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología, organizado por Meteosegovia y Cazatormentas.net. Precisamente, el centro de turismo rural La Querencia, en la localidad serrana, acogerá mañana sábado una jornada científica con un programa de conferencias abiertas al público y gratuitas.

En total serán 22 los meteo aficionados procedentes de varias zonas españolas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, etc. ) quienes participarán en este encuentro, según ha informado Adrián Escobar Burgueño, un joven segoviano responsable de Meteosegovia.

En las conferencias del día 30, en una sala con aforo para 45 personas, participarán desde las 10 horas, David Santa Cruz González, universitario que cursa 5º de Ciencias Físicas en la especialidad de Atmósfera, que hablará sobre ‘Ondas planetarias y calentamientos súbitos estratosféricos’. A las 11,15 horas comenzará la ponencia de Jonathan Gómez Cantero, licenciado en Geografía y experto en riesgos naturales, además de presidente de Geonopia y colaborador de National Geographic. Hablará de tsunamis y meteotsunamis. Por último, a partir de las 12,30 horas, está prevista la conferencia del hombre del tiempo de Telemadrid, Jacob Petrús, sobre ‘Información meteorológica en televisión”.