Comienza la instalación del andamio para retirar a la Virgen del Acueducto

La imagen será restaurada y se hará una replica que se colocará en la hornacina del monumento

541

Como estaba previsto, operarios de una empresa especializada han comenzado a colocar el andamiaje que servirá para retirar la imagen de la Virgen del Acueducto para proceder posteriormente a su restauración y a elaborar una réplica que se colocará en la hornacina del monumento romano.

La concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, informó la semana pasada de que la restauración se llevará a cabo en un plazo estimado de dos o tres meses y, como paso previo, es necesario colocar el andamio que rodea el arco central del Acueducto sin tocar los sillares.

El Gobierno municipal considera necesario este andamiaje para retirar la escultura porque supera los mil kilos de peso, según las estimaciones realizadas.

De Santos ha explicado también que la imagen original no se tocará para hacer el molde que sirva para elaborar la réplica. A través de técnicas de fotogrametría se hará una primera reproducción exacta en un material similar al plástico y sobre ella se realizará el molde. Con este último se procederá a hacer la réplica, con materiales más ligeros, que se colocará en el Acueducto para preservar la escultura original que pasará a formar parte del museo de la Real Casa de Moneda de Segovia.