La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, durante el reparto de alimentos. / EL ADELANTADO
La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, durante el reparto de alimentos. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha comenzado a repartir, en las instalaciones del antiguo Parque de Bomberos, los alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), correspondientes a este año 2023.

En esta primera fase del programa, los lotes de alimentos llegarán a 466 familias segovianas, la mayor parte de ellas de entre dos y seis miembros, lo que supondrá que puedan beneficiarse cerca de 1.600 personas. Cada una de estas cestas lleva arroz, cacao en polvo, conservas de atún y de carne, galletas, macedonia de verduras y garbanzos en conserva, pasta – espaguetis y fideos- y tomate frito; alimentos todos ellos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, y que permiten preparar una comida completa.

El reparto se realizará a lo largo de este mes de julio y durante parte del mes de agosto y para ello el personal de la concejalía de Servicios Sociales contará con la colaboración de los voluntarios de la Asociación ‘San Vicente de Paúl’. Los beneficiarios irán acudiendo en función de la cita que hayan concertado con las trabajadoras de Servicios Sociales con el fin de dar la mayor agilidad posible a la entrega de los lotes.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, asegura que “la atención a las personas es nuestra prioridad, por ello estamos procediendo ya al reparto de alimentos que llegan a través de la ayuda alimentaria con Fondos Europeos de esta primera parte del año, en este sentido, es imprescindible la labor de acompañamiento que realizan los CEAS de la capital acompañando a las familias en el proceso de solicitud y distribución de los alimentos”, asimismo ha querido agradecer “a la Asociación San Vicente de Paúl su colaboración y ayuda en este reparto. Una labor social que construimos entre todos”.

Este programa de reparto de alimentos con fondos FEAD, además de distribuir comida a las personas más vulnerables, también incluye, por parte de los CEAS, medidas de acompañamiento, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas que reciben estas ayudas. La segunda fase del reparto se realizará en los últimos meses del año.