CAT CIDE Obras KAM0681
Detalle del edificio CIDE, proyectado por Sancho-Madridejos hace más de una década. / Kamarero

Empieza la cuenta atrás para contratar los trabajos de remate del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, el edificio CIDE del malogrado proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT). El presupuesto de los siete lotes en los que se han dividido suma más de medio millón de euros (IVA incluido) y la alcaldesa, Clara Martín, confía en que estén ejecutados antes de que finalice este año.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer del expediente de contratación de estas obras pendientes del que se ha denominado Proyecto de Ejecución de Terminación y Legalización del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, redactado por la Oficina de Arquitectura Sancho-Madridejos con un coste adicional de 42.229 euros.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento publicaba en el Perfil del Contratante el anuncio que abre el procedimiento de licitación. Las empresas interesadas en cada uno de los lotes podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del día 18 de agosto.

El Lote 1, que tiene por finalidad la terminación de las instalaciones de protección contra incendios o su sustitución para cumplir la normativa tiene un presupuesto de licitación de 67.627 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución es de 42 días. En el Lote 2, para carpintería exterior y vidrio, asciende a 67.819 euros y 28 días de ejecución. El 3, para acabados interiores y mobiliario es el que tiene mayor plazo de ejecución, 84 días, y un presupuesto de 79.000 euros. Sobre el mobiliario, sin embargo, lo único que figura en el proyecto es una mejora en el mueble circular de recepción.

El Lote 4 (climatización, ventilación y gas) tiene un presupuesto de licitación de 139.000 euros y 49 días de plazo de ejecución, el Lote 5 (acústica y sistema de sonido), 26.000 euros y 56 días de plazo, el Lote 6 (instalaciones eléctricas e iluminación), 35.000 euros y 35 días y el Lote 7 (obras pendientes y defectuosas y comprobación de instalaciones especiales), 7.000 euros y 35 días.

Martín ha comentado que paralelamente se trabaja con el Ministerio de Educación para poner en marcha el Centro Nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional y, de hecho, ha informado de que recientemente técnicos del departamento de Pilar Alegría visitaron el inmueble.

Asimismo, ha explicado que en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se elabora una memoria de gestión del CIDE que determinará las opciones de acceso a otros espacios del edificio por parte de empresas del sector tecnológico interesadas en ubicarse en él.