La calle Prado cortada para ser asfaltada. / KAMARERO
Publicidad

Finalizados los trabajos preparatorios, el fresado del pavimento y el levantamiento de las tapas de registro, el Ayuntamiento de Segovia comienza hoy la fase de asfaltado en las calles incluidas en el Plan municipal de 2020, cuyo presupuesto alcanza los 214.743 euros.

Comenzará hoy en la avenida Marqués de Lozoya y seguirá por el resto de calles del barrio de La Albuera incluidas en este Plan, es decir, la calle Regimiento de Artillería nº 41 y la calle Andrés Reguera Antón. Está previsto que finalicen el 2 de octubre, siempre que la meteorología acompañe. Si no fuera así se retrasaría hasta su conclusión.

A estos viales le seguirán la calle Santa Teresa de Jesús, la calle del Parque y la calle Prado, terminando así los trabajos previstos en el barrio de La Albuera.

El Plan de Asfaltado continuará en la calle Madrona (en el barrio de Santo Tomás) en el tramo comprendido entre los últimos edificios construidos y su conexión con la calle 3 de Abril. Después, las máquinas se desplazarán al barrio de San Lorenzo para asfaltar la calle Santa Águeda y al barrio de Nueva Segovia donde se asfaltará la calle Gil de Biedma.

Cabe recordar que durante los trabajos de asfaltado será necesario cortar el tráfico rodado en las respectivas calles.

Con posterioridad, y pasados unos días, se pintarán las marcas viales en las calles asfaltadas. Una parte se realizará en horario diurno y otra en horario nocturno, para evitar en lo posible interferir en la circulación de los vehículos.

En estas obras, cuyo plazo total de ejecución es de un mes, además de emplear mezclas asfálticas convencionales, se utilizarán mezclas de asfaltado de altas prestaciones, lo que permite reducir los espesores y le confiere algunas características técnicas como una mayor elasticidad, durabilidad y reducción de ruido, entre otras.