ferias inauguracion recinto ferial
Vista de los puntos de venta del recinto ferial en las Fiestas de San Juan y San Pedro de 2019. / KAMARERO

La Agrupación de Comercio FECOSE (Fomento de Empresas de Comercio Segoviano), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), pide a las administraciones públicas competentes que eviten las situaciones de competencia desleal que suelen darse en el recinto ferial con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Segovia.

“Para los comerciantes de Segovia es una época en la que disminuyen nuestras ventas, pero entendemos que también los feriantes y comerciantes sin sede permanente tienen derecho a desarrollar su actividad. Lo que no es admisible es que se permita la competencia desleal, que las actividades económicas que allí se ejercen no cumplan las mismas normas y controles que tenemos que cumplir los comercios permanentes”, explica el presidente de FECOSE, Roberto Manso.

“En los años anteriores hemos comprobado que existen puestos ilegales, tales como manteros y venta personal, en la que sospechamos que todos los productos que venden incumplen todo tipo de normativas. Pero también en los puestos que pagan licencia existe venta de productos que o son falsos, o incumplen las normas sanitarias, de seguridad, de consumo, laborales o fiscales o todo lo anterior junto”, añade.

Además de demandar a las administraciones medidas efectivas que atajen estas infracciones, FECOSE apela a los segovianos para que no adquieran productos de estas características. En primer lugar, por la seguridad física del propio consumidor, pero también porque estarían fomentando la economía sumergida y las mafias, perjudicando la economía local y la de los fabricantes originales de los productos.

“No es legal comprar productos ilegales. Todos somos responsables a la hora de cumplir la legalidad, porque si nos acostumbramos a hacer la vista gorda a los incumplimientos, tarde o temprano nos acaba afectando a todos en nuestro ámbito personal”.