Parking Ezequiel Gonzalez Cerrado KAM1586
Interior del Aparcamiento municipal ‘Ezequiel González’, que dispone de 164 plazas. / KAMARERO

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia que estudie la posibilidad de extender al resto de aparcamientos de la ciudad, sean o no de titularidad municipal, la fórmula de tickets descuento que se aplican a los usuarios del aparcamiento de José Zorrilla por compras en el comercio de la zona.

Así se lo han trasladado al concejal de Tráfico, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento, Jesús María Sanz Cobos, en el marco de una reunión en la que han defendido que esta iniciativa «podría fomentar la visita a comercios de otras zonas de la capital, ya no solo de consumidores locales, sino que serviría además para fomentar la visita del consumidor de la provincia», ha apuntado el presidente de ACS, Manuel Muñoz.

Desde la Agrupación de Comerciantes Segovianos entienden que esta fórmula, la que se aplica en el parking de José Zorrilla, contribuiría a dinamizar a las empresas establecidas en las zonas de influencia de estos aparcamientos. Destacan, además, que tendría buena acogida entre comerciantes y consumidores y contribuiría a generar afluencia de público en las distintas zonas comerciales de la capital.

La fórmula

El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Segovia y la asociación Comerzio José Zorrilla permite que los comercios adheridos entreguen un ticket descuento a los clientes que así lo soliciten y que realicen una compra mínima de tres euros en su establecimiento. El parking aplicarán una rebaja del 50 por ciento sobre las dos primeras horas de estacionamiento. El precio por hora de rotación, una vez aplicado el descuento, pasa a ser de 1,09 euros.

El funcionamiento es sencillo. El cliente tendrá que introducir en el cajero automático de la instalación el ticket obtenido al acceder al aparcamiento e, inmediatamente después, escaneará el ticket descuento recibido en el comercio adherido. El cajero automático aplicará entonces el descuento.