colas mascarillas
Más de 1.300 segovianos se acercaron ayer a recoger mascarillas en el Pedro Delgado.

Las largas colas de ciudadanos guardando su turno para acceder a alguno de los lotes de mascarillas que entregaba el Ayuntamiento de Segovia llamaron la atención de quienes se acercaron a la zona del pabellón Pedro Delgado.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, se acercaron la instalación, en la primera jornada de reparto gratuito de mascarillas que inició el Ayuntamiento de la capital.

En total, el personal municipal atendió a 1343 personas. Cada una de ellas retiró un lote compuesto por 30 unidades de mascarillas quirúrgicas, lo que hace un total de 40.290 repartidas en el día de este lunes.

La distribución entre pensionistas, desempleados o trabajadores en ERE o ERTE continuará hoy martes, y, los días siguientes, si fuera preciso, hasta agotar las 125.000 mascarillas de las que dispone el Ayuntamiento de la capital.

El horario de reparto es de lunes a viernes, es de 9:00 a 14:00 horas, en el pabellón Pedro Delgado con acceso por la puerta más próxima a la carretera de La Granja.

Las mascarillas quirúrgicas -las más sencillas y válidas según Sanidad- han rebajado su precio sensiblemente desde el inicio de la pandemia, y sobre todo desde que el pasado 19 de noviembre una resolución estatal redujera a 62 céntimos, IVA incluido, el precio máximo al que se podían vender a particulares las mascarillas quirúrgicas en farmacias u otros comercios. Ese era el tope, pero a esas alturas ya se estaban vendiendo bastante más baratas en muchos comercios. Esta semana pueden encontrarse en Segovia en paquetes de diez unidades a quince céntimos cada una.