aihs hotuse convenio cifp felipe vi
Los responsables de Hotuse y del centro Felipe VI, tras la firma del acuerdo. / EL ADELANTADO

La Asociación de empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE-AIHS) y el Centro Integrado de Formación profesional ‘Felipe VI’ han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de programas formativos, asesoramiento en apertura y gestión de nuevos negocios dentro del Plan ‘Emprende en Hostelería y Turismo’ que lidera HOTUSE. El proyecto incluye bolsa de empleo y de locales disponibles, conocimiento de productos de zona -con la colaboración de Alimentos de Segovia– o contacto con proveedores y profesionales del sector. Su gran valor es que empresas y alumnos formen parte del mismo proyecto.

Este proyecto se afianza después de muchos años de colaboración de las dos instituciones en diferentes proyectos, donde los jóvenes que están en proceso de formación en el CIFP Felipe VI, tienen contacto directo con los grandes profesionales del sector de hostelería y turismo de la ciudad.

Es fundamental reforzar las relaciones de las empresas con los centros educativos con el objetivo de conocer cuál es la formación que recibe el alumnado y que, a su vez, estos últimos tengan un conocimiento del sector empresarial que se desarrolla en su ciudad y qué perfiles profesionales son los más demandados.

De este modo, los alumnos del ciclo formativo de Hostelería y Turismo de los grados medio y superior conocerán los referentes del sector en nuestra ciudad, recibirán conocimientos por parte de los profesionales y, a su vez, los empresarios hosteleros tendrán la posibilidad de conocer a sus futuros empleados y compañeros.

Se trata, por tanto, de una apuesta de innovación para el futuro del sector hostelero de la ciudad, ya que se trata de un referente de grandes profesionales y quiere seguir demostrándolo día a día. Para este proyecto también se contará con otros colectivos profesionales relacionados con el sector.