acueducto segovia
Acueducto de Segovia. / KAMARERO

El Ministerio de Cultura trasladará al Ayuntamiento de Segovia y a la Junta de Castilla y León una propuesta de convenio tripartito de colaboración para que las tres administraciones colaboren en la conservación, restauración e investigación del Acueducto.

Así se lo trasladó el recientemente nombrado director general de Bellas Artes, el segoviano Isaac Sastre, a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y a la concejala de Patrimonio Histórico y Urbanismo, Clara Martín, en una reunión de trabajo celebrada este martes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el motivo del encuentro era «avanzar en el compromiso adquirido por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en su visita a Segovia», en el que recogió la petición del Gobierno municipal para implicar a las tres administraciones en la conservación del Acueducto, monumento de titularidad municipal.

Durante el encuentro, el director general de Bellas Artes subrayó que el Ministerio mantiene su idea de promover un convenio de colaboración entre las tres instituciones que participan en la gestión del monumento y, en este sentido, trasladará una propuesta de modelo de convenio tripartito de colaboración para el apoyo al Acueducto de Segovia. Esta propuesta se remitirá para su estudio tanto al Ayuntamiento de Segovia como a la Junta de Castilla y León.

«Llevamos reclamando desde hace tiempo esa corresponsabilidad en la gestión, en tareas de conservación e investigación del Acueducto, que se implique el Ministerio y la Junta de Castilla y León, de tal manera que este compromiso de apoyo del Gobierno de España es una gran noticia para Segovia, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tiene el Ayuntamiento como titular de un monumento de esta envergadura», ha señalado la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín.