La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, presenta la lista. / NACHO VALVERDE - ICAL
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, presenta la lista. / NACHO VALVERDE - ICAL

La actual alcadesa de Segovia, Clara Martín, presentó este viernes la lista de candidatos con la que concurrirá a las municipales del 28 de mayo, en la que entre los doce primeros puestos sólo repiten cinco concejales del equipo de Gobierno: Jesús García Zamora (en el segundo puesto), Miguel Merino (cuarto), Alberto Espinar (sexto), Raquel de  Frutos (séptima) y Ángel Berbel (décimo). Salen, por tanto, el actual titular del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Andrés Torquemada, o la concejala de Deportes, Marian Rueda.

Como novedades, la lista incorpora a la presidente de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Ana Sanjosé, o la catedrática de Filosofía Mercedes Gómez, y se cierra con la exalcaldesa Clara Luquero y el actual alcalde pedáneo de Revenga, Alfonso Nevado. Asimismo, en posiciones más traseras están Jesús María Sanz o María Antonia Sanz, miembros del equipo de Gobierno incorporados ya iniciada la legislatura -tras salidas de compañeros- en las Concejalías de Tráfico, Transportes y Movilidad y Desarrollo Económico y Empleo respectivamente.

Para Martín esta candidatura aúna «experiencia, profesionalidad» y un compromiso firme»; y dio a conocer las nuevas incorporaciones como la de Sanjosé, que regresa tras ser concejala de Tráfico en dos ocasiones con Pedro Arahuetes como alcalde para ir como tercera. En la posición quinta va la catedrática de Filosofía, ensayista, crítica de arte y poeta Mercedes Gómez Blesa; y en la octava y novena Antonio Reguera, arquitecto técnico y con un perfil enfocado en el área de Urbanismo, y Mayte Mañas, la segunda candidata independiente que el pasado estuvo vinculada a Segovianos y Centrados Segovia.

Ángel Berbel, concejal de Agenda Urbana y Fondos Europeos, repite en la candidatura, en el puez diez en vez de en el 16. Le siguene Lourdes Álvarez, secretaria de Juventudes Socialistas de Castilla y León y el tercer candidato independiente, Pablo Fernández-Caro Herrero, miembro de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia y de la Cofradía de la Flagelación de Señor. Completan la lista otros nombres nuevos, como la médica María José Andrés (13), el profesor de Ciencias jubilado Jesús Pascual (16).

Lista del PSOE para las elecciones de Segovia

1. Clara Martín
2. Jesús García
3. Ana Sanjosé
4. Miguel Merino
5. Mercedes Gómez
6. Alberto Espinar
7. Raquel de Frutos
8. Antonio Reguera
9. María Teresa Mañas
10. Ángel Berbel
11. Lourdes Álvarez
12. Pablo Fdez.-Caro
13. María José Andrés
14. Jesús María Sanz
15. María Antonia Sanz
16. Jesús Pascual
17. Catalina Novo
18. Ernesto Rutz
19. Ana Garcinuño
20. Luis Rodríguez
21. Pilar Magdaleno
22. Vicente Macías
23. Esther Martín
24.Alfonso Nevado
25. Clara Luquero

SUPLENTES

1. Luis Miguel Yuste
2. Ascensión Arribas
3. Luis Encinas