Clara Luquero plantea a la alcaldesa de Madrid crear un tándem cultural

Las alcaldesas de Segovia y Madrid plantean la creación de un tándem cultural después de la visita que Clara Luquero cursara a Manuela Carmena el pasado jueves al palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño.

Según fuentes de Alcaldía, la futura colaboración, planteada desde Segovia, giraría sobre dos ejes fundamentales: la cultura y el patrimonio y concretamente en la celebración de un encuentro con la danza como protagonista.

Luquero propuso a Manuela Carmena la posibilidad de organizar en los próximos meses en Segovia y Madrid dos espectáculos a cargo del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, institución con la que el Ayuntamiento de Segovia colabora desde hace años, organizando distintos espectáculos, galas y encuentros para difundir el arte de la danza.

Precisamente, el director del Instituto de Danza, Alberto García, también estuvo presente en la reunión para definir el proyecto que se desarrollaría en las dos capitales.

Al encuentro asistieron por parte del equipo de Gobierno municipal, además de la alcaldesa, la concejala de Cultural, Marifé Santiago, y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada. Asimismo, participó el exrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Otero.

Alcaldía ha destacado que esta reunión de trabajo “es un ejemplo más de la buena relación que existe entre los gobiernos municipales de las dos capitales”, a pesar de que el Gobierno municipal de Madrid está formado por la candidatura de confluencia Ahora Madrid, vinculada entre otros colectivos a Podemos.

Luquero almorzó después con Manuela Carmena, según ha hecho saber en su muro de la red social Facebook, acompañando el comentario de una fotografía en la que ambas sostienen un plato de croquetas.