ayuntamiento reunion Consorcio Zona Franca Barcelona cide
Los responsables municipales y los representantes del Consorcio, en el interior del edificio. / EL ADELANTADO

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, e Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración Digital, Alberto Espinar, mantuvieron el pasado martes por la tarde una reunión de trabajo con el delegado del Estado del Consorcio Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué, para analizar posibles vías de colaboración en torno al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

Tras recibirles en la Sala Blanca del Ayuntamiento, la alcaldesa, los concejales y los representantes del Consorcio Zona Franca Barcelona se acercaron a visitar las instalaciones del CIDE para conocer de primera mano las instalaciones y las posibilidades que ofrece.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es una empresa pública que se financia íntegramente de fondos propios como son los arrendamientos industriales del Polígono de la Zona franca de Barcelona y con su gestión patrimonial. A pesar de que su campo principal de actividad es el polígono industrial y su zona franca aduanera, también promueve edificios, suelo urbano e industrial, y actúa de dinamizador por la transformación empresarial hacia la economía 4.0. La entidad trabaja para contribuir al desarrollo de Barcelona y su región metropolitana para convertirla en la capital referente de la nueva economía. Entre los eventos de interés para Barcelona que organiza, destacan el Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) o el inmobiliario BMP, así como la Barcelona New Economy Week (BNEW) o la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).