Clan Makeihan sube hasta la Puerta de San Andrés el mejor country

El ciclo ‘Los martes en la Muralla’ completa su segundo concierto con un lleno absoluto

11

Hace algún tiempo, antes que el maíz de Huercasa pusiera el country en los oídos y pies de todos los segovianos, un grupo de músicos segovianos decidió explorar esta tipología de folclore típicamente norteamericano para traer a la meseta castellana sus sonidos más característicos. Así, sobre los escenarios de la provincia, Clan Makeihan comenzó una andadura por el country y el ‘bluegrass’ que les ha hecho recorrer la música de autores e intérpretes que van desde Willie Nelson a Bill Monroe, sin olvidar al gran Woody Guthrie.

En su peculiar labor divulgativa, el ciclo ‘Los Martes en la Muralla’ organizado por el Ayuntamiento de Segovia albergó en la Puerta de San Andrés una nueva actuación de este grupo, donde no faltaron los ‘cover’ de algunas de las piezas más singulares del country americano. El respeto casi reverencial por la música de raíces del que hace gala el grupo convierte cada concierto en un viaje por el tiempo en el que el ‘Clan’ evoca los sonidos del sur avalado por el trabajo de unos magníficos músicos que ponen su talento al servicio de la música, algo muy de agradecer en tiempos en los que no suele ser usual este hecho.

El ciclo, que empezó el pasado 6 de agosto con el rock total de Wrayajos, continuará el próximo martes 16 de agosto en esta ocasión de manera más sosegada, ya que será el turno de ‘La Siesta de Inés’, un cuarteto de músicos segovianos que se refugian en el bolero y la balada como forma de expresarse.

Las entradas pueden adquirirse en la central de reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en la web turismodesegovia.com.